Parque infantil de tráfico - Albolut

El parque infantil de tráfico Albolut tiene como objetivo enseñar a escolares de 4, 5 y 6 años educación vial y normas de circular, tanto como peatones como con vehículos. También aprenden a orientarse en el núcleo urbano y a concienciarse a respetar el mobiliario urbano.

Situado en el municipio de Albolote, junto al Centro Sociocultural Fernando de los Ríos.

Su inauguración en 1992 supuso la puesta en marcha de un equipamiento educativo único en nuestra provincia, contribuyendo a la formación de los más pequeños en un área de vital importancia, la educación vial.

Pero este proyecto educativo tiene muchas más posibilidades:

– Conocimiento del medio.

– Recreación de la historia reciente de nuestro municipio.

– Aprendizaje de las formas de vida de l@s ciudadan@s.

Un abanico de posibilidades educativas puestas en manos de nuestr@s alumn@s para el disfrute de las mismas a través de la actividad lúdica.

«Ser ciudadano significa también tomar conciencia de los problemas o conflictos que acontecen a la realidad y ser sensibles para tratar de afrontar y contribuir a su mejora».

Salas

Si quieres utilizar alguno de nuestros espacios, haz tu y reserva y nos pondremos en contacto contigo.

Ordenanza reguladora de la utilización de edificios locales e instalaciones.

Sala para ensayos musicales

El Ayuntamiento de Albolote a través de su Área de Juventud cede ensayos musicales para los grupos de música aficionados del municipio.

Los ensayos musicales están situados en el Polideportivo Municipal y las cesiones se realizan por un año de duración.

Si estas interesado en este servicio te puedes poner en contacto con nosotros y te explicaremos como se tramita.

CESIÓN DE ENSAYOS PARA EL AÑO 2019:

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Albolote pone en conocimento de los grupos musicales de Albolote que la solicitud de cesión de ensayos musicales se realizará desde el 16 de noviembre al 5 de diciembre de 2018, ambos inclusive. Los impresos para la solicitud se recogerán en la Casa de la Juventud de Albolote, o también te los puedes descargar de la página web. Para entregarlos será en Registro Municipal del Ayuntamiento de Albolote.

Todos aquellos que deseen participar en esta iniciativa solo tienen que ponerse en contacto con nosotros en horario de tarde en el telf. 958466816.