Actividades,  Noticias

Colonias Municipales de Albolote 2019

El Ayuntamiento prevé una participación de 400 niños/as con edades comprendidas entre los 3 y los 15 años entre los diferentes turnos de las actividades organizadas. 

El Ayuntamiento de Albolote prepara distintas actividades para este verano 2019, a través del Área de Juventud se están diseñando y difundiendo las actividades para estos días festivos para escolares de nuestro municipio. Como ya viene siendo habitual en estas fechas, tendremos el comienzo de la inscripciones para las Colonias Municipales de Albolote tanto Urbanas como Interurbanas en su edición número XXIII, unas Colonias en las que se prima la diversión y educación de nuestros pequeños por encima de todo. Este año, habrá  4 turnos en Colonias Urbanas divididos en periodos quincenales y 2 turnos en las Colonias de Parapanda.

Entre los objetivos más importantes, están el desarrollo de la autonomía en los menores, la educación en valores, la promoción hábitos de vida saludable entre los escolares del municipio y  sobre todo disfrutar del compañerismo y el juego en esta época estival, después de un año escolar de esfuerzo y trabajo que merece su recompensa.  También la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y madres es un objetivo claro de esta corporación municipal.

Este año cambiamos el sistema de inscripción tradicional para las Colonias de Parapanda, en caso de superar los cupos previstos se realizará un sorteo público, las plazas disponibles para las Colonias de Parapanda son 160 plazas repartidas en dos turnos de 80 niños/as cada uno. La preinscripción a estas Colonias de Verano comenzará el próximo martes 28 de mayo hasta el lunes 3 de junio para Colonias de Parapanda, y la inscripción de las Colonias de Urbanas el martes 21 de mayo hasta el 31 de mayo, como siempre en la Casa de la Juventud en horario de tarde, de 17 a 20 horas.

Para esta campaña el área de Juventud del Ayuntamiento de Albolote ha diseñado un amplio programa de actividades para intentar conjugar diversión y formación con actividades lúdicas, talleres, visitas culturales y deportes, todo ello para potenciar la creatividad e imaginación de los niños y niñas participantes.

De  las ‘Colonias de Verano’ cabe destacar que este año se celebrarán en la granja-escuela de Parapanda, donde participarán 160 jóvenes, de entre 8 y 15 años,  en dos turnos. Uno del 26 de junio al 1 de julio y otro del 2 al 7 de julio.  

La localidad de Illora,  seguirá siendo el destino preferido, un espacio ideal como la Granja Escuela de Parapanda, con su granja de animales, piscina, espacios para talleres y juegos, harán que  disfruten los participantes.

Como en años anteriores los precios de inscripción serán reducidos, quedando establecidos entre los 100 euros para primer participante y 80 euros para hermano.

En cuanto a las ‘Colonias Urbanas’, otra oferta educativa y de ocio será muy amplia, como en años anteriores. Cabe destacar que también se mantienen los precios populares de otros años, quedando de la siguiente forma:

Precio unitario (quincenal 65 euros – sucesivos hermanos 50 euros; mensual 100 euros y sucesivos hermanos 90 euros) con facturación de comedor aparte. Para cualquier información os podéis dirigir a la casa de la Juventud de Albolote (cl Aricel – junto instituto) o llamando al teléfono: 958466816, todas las tardes de 17 a 20 horas.