Galeria de Imagenes

Registrate en nuestro sitio web y disfruta de nuestra galería de imágenes. Click Aqui

Sugerencias

Si desea comunicarse con nosotros para sugerirnos cualquier cambio. Click Aqui

Ultimas Noticias

Conozca las últimas noticias relacionadas con la Casa de la Juventud. Click Aqui

Ludoteca - Albolote PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 3
MaloBueno 

   Nuestra experiencia comienza en la primavera del año 96, en este año se crea la Ludoteca Municipal de Albolote. Empezamos en unos bajos situados en la Biblioteca Municipal de Albolote, el espacio no era el más adecuado y los medios tanto económicos como materiales eran muy escasos, pero la ilusión era máxima.

   Empezamos dos jóvenes pertenecientes a otra Ludoteca pionera en Granada, la Ludoteca Municipal de Maracena. Por lo tanto, nuestra experiencia en este campo provenía de la práctica habitual como monitores voluntarios de esta Ludoteca. Tras una primera etapa de puesta en marcha y afianzamiento de este proyecto educativo y social en la que nunca nos faltó el apoyo del pueblo y de sus jóvenes usuarios. En el año 99 se nos concede un nuevo espacio, adecuado a nuestras necesidades y además se empieza a ver la gran repercusión social de este proyecto en el movimiento infantil y juvenil de nuestro municipio.

   A lo largo de todo este tiempo, han pasado muchas cosas y hemos tenido numerosas vivencias que nos han ido enriqueciendo a todos los que hemos participado en el mismo. Nuestro proyecto ha crecido poco a poco, ha ido incrementando sus actividades y ha ido ocupando un lugar de privilegio en el contexto educativo de nuestro pueblo. Hoy en día, la Ludoteca Municipal de Albolote es además un centro de educación vial con los distintos colegios de Albolote en el Parque de Educación Vial Albolut participando más de 500 niñ@s de entre 3 y 6 años, tenemos convenios con la Universidad de Granada (Facultad de Ciencias de la Educación y Facultad de Psicología) como centro colaborador de prácticas y tiene una hermana pequeña como es la Ludoteca Municipal del Chaparral.

- Trabajo como centro colaborador de prácticas con la Universidad de Granada

  En los dos últimos años venimos colaborando con la Universidad de Granada con el Practicum de Pedagogía y Psicología. La Universidad de Granada en su ánimo de abrir nuevos campos de trabajo para sus alumn@s intenta que trabajen en campos relativamente nuevos como puede ser la educación social y la Animación Sociocultural.

 

Ayuntamiento de Albolote

Patio Joven Junta Andalucia